La mañana de este jueves docentes de la sección 31 y 51 del SNTE bloquearon la vía carretera a la altura del trébol, debido a las inconformidades por los cambios en el servicio de transporte que los llevaba a sus zonas de trabajo.

Los agraviados señalaron que contaban con dos autobuses por ruta hasta hace quince días, pues fueron retiradas 16 unidades motivo por el que se mostraron molestos ya que las rutas a las que se destina un sólo autobús llegan a estar más aglomeradas de lo permitido y con ello aumenta el riesgo de contagios por Covid-19.

Hasta el momento, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para liberar el tramo carretero para evitar percances en la zona, por lo que los docentes se mostraron accesibles a permitir el paso automovilístico a fin de no causar daño a terceros, sin embargo, aún mantendrán las exigencias a las autoridades para establecer acuerdos y que los docentes realicen su labor con seguridad.

Aunado a lo anterior, reiteraron que la preocupación por la contingencia de salud es vital para ejercer sus labores como docentes. Las rutas recorren las zonas más alejadas del estado, desde San Isidro buen Suceso hasta Tlaxco, la zona sur, noriente y poniente de la entidad.

Finalmente, los docentes formaron una comisión misma que presentará las demandas a las autoridades correspondientes, cabe recordar que la vía carretera ya se encuentra en libre tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here