La coalición internacional por los derechos humanos, civiles y políticos, y la asociación civil Resurgiendo «Por el valor de la vida», dieron a conocer la interposición de una denuncia para Juicio Político en contra de 10 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues aseguran que se trata de un reclamo ciudadano para proteger la división de poderes, dirigido a los Ministros de la SCJN.

En ese sentido, señalaron de «inmoral e inconstitucional» al violar los artículos de la CPEUM, la Convención de los Derechos de los Niños, la Convención Americana, la Ley General de Salud, y la ley Reglamentaria del artículo 105 constitucional, hecho que aseguran «motiva la industria del aborto».

También anexaron a la misma denuncia más de 85 mil firmas electrónicas impresas de la ciudadanía inconforme con las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de la cual, señalaron que «desprotege» a la vida. Refirieron.

«Es una Sentencia que se considera inmoral e inconstitucional ya que la SCJN se convierte en activista Judicial. Se dice lo anterior porque el articulo 105 Constitucional menciona que las resoluciones de las Acciones de inconstitucionalidad se circunscribirán al precepto impugnado, pero en su resolución hay párrafos que se extralimitan y pretende derogar a todo el orden jurídico mexicano y sus constituciones, en cuanto a la protección de la vida humana desde la Concepción».

Finalmente, exhortaron a los diputados a que le den seguimiento al trámite de ley que corresponde, y en su momento legal oportuno se emita la declaratoria de culpabilidad, para que el Senado aplique la destitución que corresponde en derecho.

Del mismo modo, invitaron a la ciudadanía a continuar apoyando el reclamo social con su firma a través de la plataforma de Citizen Go.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here