Cada 1 de octubre tiene lugar el Día Internacional de la música y aunque en muchos países dicha celebración se lleva acabo el 22 de noviembre ambas tienen como objetivo rendir homenaje a este arte.

Durante el año de 1975 un día como se celebró el primer Día Internacional de la Música, cuando la UNESCO, hizo efectiva la propuesta de Yehuendi Menuhin de crear una conmemoración que resaltara el valor de la   música en la sociedad.

Yehuendi Menuhin, nació en una familia de origen judío ruso en 1916, desde una edad muy temprana edad, a los 7 años debutó con la Orquesta Sinfónica de San Francisco en la Sinfonía Española de Lalo.

Su carrera se desarrollo a lo largo de siete décadas en las que se desempeño como violinista y director de  orquesta, dentro de su vida personal fue un gran activista social que luchaba de manera constante por la defensa de las minorías y el acceso a la educación.

En contra parte la celebración que tiene lugar el 22 de noviembre rinde honor a Santa Cecilia la patrona de los músicos de acuerdo con la iglesia católica y tiene la connotación de “Día Mundial”.

Cuando se habla de territorio mexicano este se convirtió en un gran semillero musical gracias a la multiculturalidad, que posee desde la época de la conquista, lo cual lo dota de grandes géneros dentro de este campo como: los sones, el huapango, las pirekuas, la música de banda el mariachi y muchos otros que posicionan al país a nivel mundial.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here