Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), declaró que los temas de carácter laboral se están atendiendo mediante lo estipulado, toda vez que trabajadores de la empresa Amatech se unieron en huelga para exigir mejores condiciones de trabajo, lo que incluye también un aumento salarial.

Los trabajadores de Amatech, adheridos en su mayoría a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), solicitaron el apoyo y mediación del gobierno estatal, razón por la que el secretario de gobierno informó que ésta situación será atendida a fin de mediar la situación de los trabajadores.

“Es un problema de carácter laboral, lo estamos atendiendo directamente en la Secretaría de Gobierno porque es de un interés también para el Gobierno del Estado que se puedan conservar estas plazas de trabajo que son un número considerable”, refirió.

Así mismo, señaló que la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, asignó a que la secretaría de gobernación sea mediadora entre el sindicato de los trabajadores y la empresa Amatech.

Cabe destacar que hasta el momento se han realizado ya dos mesas de trabajo con los representantes de cada parte, en las que se ha realizado un análisis de las demandas de los trabajadores y las propuestas de la empresa para los mismos.

Finalmente, señaló que el día de mañana estarán próximos a realizar una nueva mesa de diálogo en la que se espera obtener acuerdos justos para los tres mil 200 trabajadores sindicalizados y 400 trabajadores de confianza de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here