La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) inauguró el taller de Electrónica y Sistemas de Control en escuelas púbica del municipio de Hueyotlipan, con la finalidad de expresar su compromiso por la educación de las y los jóvenes tlaxcaltecas y a su vez promover la actualización de las tecnologías al interior de los planteles educativos, como lo ha instruido la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Con la asistencia de alumnos del tercer grado, Homero Meneses Hernández, director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), reconoció la labor de los docentes que en esta pandemia han estado al frente de la enseñanza a través del modelo híbrido que consta presencial y a distancia en el acompañamiento pedagógico de los alumnos y padres de familia proporcionando las herramientas necesarias para su aprendizaje.

Meneses Hernández hizo hincapié en su compromiso por apoyar los proyectos y esfuerzos en las instituciones en pro de la educación de las niñas y niños.

Cabe destacar que la apertura de estos espacios educativos se ha logrado gracias a la suma de esfuerzos y voluntades por parte de las autoridades, padres de familia, directivos, personal de la institución y alumnos.

En este esquema, el director del plantel Agustín Huerta Moreno, agradeció la asistencia del Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, para presenciar y conocer sobre los proyectos que se están desarrollando en la institución.

El proyecto de sistemas de control enfocado a la domótica, mejor conocido «internet de las cosas», permitirá al alumno llevar un proceso educativo a la par del desarrollo tecnológico y social, abriendo así el campo del conocimiento y proporcionando herramientas necesarias en la educación integral de los alumnos de escuelas secundarias técnicas.

Al evento acudieron también Alberto Hernández Olivares, director de Educación Básica; Daniel Torres Ramírez, jefe de departamento de Escuelas Secundarias Técnicas de USET; y Agustín Huerta Moreno, director de la Escuela Secundaria Técnica Número. 38.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here