Con el propósito de que los municipios de Tlaxcala se sumen al proyecto mundial de la agenda 2030 y cuenten con mecanismos para el desarrollo social y combate a la pobreza, el Claustro Doctoral Iberoamericano, presentó el programa de trabajo que puso a disposición de presidentes municipales y autoridades estatales.

El secretario general del Claustro, doctor Melitón Lagunes Enriquez dijo que con la asesoría de esa institución los municipios pueden cumplir algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, cuyos objetivos son poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el 2030.

“Queremos ser impulsores de la Agenda 2020, atraer las herramientas científicas y tecnológicas para lograr los objetivos, en el Claustro Doctoral Iberoamericano somos férreos creyentes del desarrollo y progreso de nuestros pueblos; somos un organismo internacional que actúa en corresponsabilidad con el Gobierno”.

Añadió que son aliados de los Ayuntamientos y que les pueden proporcionar las herramientas para que incluyan en sus planes de desarrollo municipal los mecanismos para alcanzar las metas referidas y para ello cuentan con organizaciones y universidades que pueden hacer que Tlaxcala sea ejemplo nacional.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquin Calderon, acudió en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; el encuentro fue encabezado por el presidente del Claustro, doctor Arturo Cruz Cabrera.

En su función de representante del Ejecutivo estatal, Marroquín Calderon, ofreció un mensaje de corresponsabilidad de la Agenda 2030 entre el Estado y el Claustro Doctoral Iberoamericano, indicó que harán acciones para cumplir los objetivos de la Agenda 2030, y les dio la bienvenida.

En tanto, el presidente Arturo Cruz Cabrera, dijo que el Claustro Doctoral Iberoamericano tiene presencia en 43 países y lo forman 200 organizaciones civiles así como 50 universidades, lo que suma a más de 1500 Doctores en las diferentes áreas de la ciencias tanto científicas como pedagógicas.

Por su lado, la embajadora de Cultura del Sindicato de Cultura del Gobierno Federal, doctora Rosario Jiménez, dio palabras de Clausura del Evento y tres ponentes internacionales de la Ciudad de México, Puebla, y España, expusieron algunos de los objetivos de la agenda 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here