El gobierno municipal de Amaxac, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanzó la convocatoria para reclutamiento a ciudadanos que desee incorporarse a las filas de la Policía Municipal, previo cumplimiento de requisitos y aprobación de exámenes de selección y control de confianza.

Pablo Adolfo Tlapale Castillo, titular de Seguridad Pública en la demarcación, informó que la convocatoria estará abierta durante el mes de octubre y va dirigido a mujeres y hombres de edad entre 18 y 58 años, con bachillerato terminado y, en el caso de los hombres, contar con cartilla liberada del Servicio Militar Nacional.

Las bases y requisitos contemplados en el proceso de reclutamiento y selección son

Ser ciudadano (a) mexicano (a) en pleno ejercicio de sus derechos; Tener buena conducta y no haber sido condenada o condenado por delitos dolosos, ni estar sujeto o sujeta a proceso penal.

Deberán presentar Certificado de bachillerato (o equivalente) o nivel superior; Cartilla del SMN en el caso de los hombres; Gozar de buena salud física y mental.

Además los aspirantes deberán aprobar la evaluación previa hecha por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, aunado a que no deberá estar Suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.

Otros de los requisitos son estatura mínima hombres y mujeres 1.50 metros, no tener más de dos tatuajes en zonas visibles y el peso deberá ser acorde con la estatura.

El proceso contempla las siguientes etapas:

  1. Recepción y cotejo de documentos.
  2. Ponderación de solicitudes.
  3. Entrevista inicial.

El proceso de recepción de documentos inicia a partir de la publicación de esta convocatoria, las y los interesados deberán de presentarse con currículum vitae, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. Para mayores informes comunicarse al teléfono 246 46 130 58.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here