La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expresó este día que pretende un acercamiento con el gobierno del estado para atraer inversión y conservar la infraestructura pública y no privada.
En su intervención Francisco Javier Solares Alemán, presidente nacional de la CMIC, destacó que ha tenido un acercamiento con el gobierno del estado y algunos municipios para establecer relaciones laborales, aseguró que son una organización empresarial que tiene sustentos en infraestructura local.
Por ende es importante, atraer infraestructura pública, para mejorar y reactivar la economía local y así detonar trabajos, que a pesar de la pandemia que ha detonado el Covid-19 siguen las instituciones con la promoción y generación de empleos.
También, puntualizó que es necesario trabajar en conjunto con los gobiernos estatales y municipales para que se generen empleos en benéficos de las y los tlaxcaltecas y así mejorar la economía de las entidades federativas; indicó que las empresas no se preocupan por las necesidades y carencias humanas, por eso la CMIC ha acudido con municipios de la entidad entre lo que mencionó Tlaxcala y Chiautempan para crean proyectos encaminados a satisfacer las necesidades de la población.
Enfatizó que el actual gobierno es de puertas abiertas lo qué representa la inclusión de proyectos que se reflejen en la detonación de la economía del estado buscando el desarrollo de la infraestructura local.
La delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), representa un proyecto que promete cambios en favor de los sectores que decidan incursionar y respaldar los proyectos nacionales y estatales.
En el evento estuvieron presentes Olaf Carrillo, vicepresidente de instituciones, Sergio Cruz Castañón, presidentes de constructivos, Héctor Guaneros Sauza, Ernesto Rico Castillo y Adolfo Carrillo López, quiénes fungen como consultivos.