La mañana de este jueves, extrabajadores del hotel misión adheridos a la Croc, manifestaron su desconcierto a las afueras de las instalaciones, toda vez que desde hace varios años iniciaron huelga laboral en contra de la empresa, pues aseguran que no se respetaron sus derechos como trabajadores.
Por lo que ahora exigen que sus solicitudes sean atendidas, pues detallaron que hasta el momento las autoridades y el nuevo gobierno no se han acercado al análisis de esta problemática.
El desconcierto de los trabajadores surge toda vez que recientemente se ha dado a conocer que el hotel misión tendrá una inversión para su reapertura, hecho por el que surgen los desconciertos en la situación laboral de trabajadores.
A cinco años de esta problemática los trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), señalaron que el sindicato ha atendido y apoyado las demandas de los mismos, refirió.
“El sindicato nos brinda asesoría, en ese aspecto las demandas siguen activas”.
Finalmente, realizaron el llamado a la empresa para dar de conocimiento la situación de los ex trabajadores del extinto hotel misión, para que se respeten sus derechos laborales. Por último, confían en que el gobierno estatal encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, les apoyará en mediar este conflicto que lleva años de no resolverse.
Cabe recordar que en septiembre de 2016 fue cuando inició el descontento de los trabajadores, después de que en su gran mayoría fueron despedidos sin justificación, donde no han recibido liquidaciones por años de trabajo.