Esta conmemoración se celebra con el objetivo de rendir un homenaje a este animal que es considerado una de las especies marinas que ha sobrevivido más  tiempo sobre el planeta Tierra a pesar de que su esperanza de vida solo va de los 2 a los 3 años.

Se distinguen por ser animales marinos invertebrados cuyo cuerpo tiene una apariencia única ya que es algo amorfo y de este se desprenden ocho tentáculos que a su vez se encuentran cubiertos de ventosas este maravilloso animal también cuenta con tres corazones.

Los pulpos son octópodos de la familia de los moluscos que carecen de esqueleto interno o externo, es considerado el más inteligente de todas las especies invertebradas, siendo muy común que esta especie se encuentre dentro de océanos cálidos o templados.

Las conclusiones sobre su inteligencia se deben a estudios que se han realizado en el campo de la etología, ciencia que estudia la conducta y que permiten saber que la especie es capaz de procesar, transformar y retener la información de su entorno para después tomar una decisión.

La especie cuenta con una amplia gama de técnicas que le ayudan a neutralizar o frustrar los ataques de sus depredadores, ya que al desplazarse utiliza una especie de propulsión con el cual expulsa agua lo cual le permite huir a gran velocidad. Además cuenta con un deposito de tinta que utiliza para huir de las amenazas, es una especie que tiene la capacidad de ocultarse con mucha facilidad, al contar con una red de células pigmentarias y músculos, que le permiten coincidir casi instantáneamente con su entorno.

Su alimentación consta de algunos animales y algas, en cuando a su reproducción para llevarla acabo utiliza uno de sus ocho brazos (que en realidad es un órgano reproductor) que introduce en la hembra, con el objetivo de introducir los espermatófos, una especie de capsula contenedora con espermatozoides.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here