Las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyeron las entrevistas a 287 aspirantes a ocupar 52 Consejerías de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPL), que representa la última etapa del proceso de selección y designación a ocupar estos cargos en 29 entidades.

Asimismo se llevaron a cabo entrevista para el cargo de Consejeras y Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales de Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

El proceso de selección y designación consistió en una serie de etapas sujetas a los principios rectores de la función electoral y a las reglas de transparencia aplicables, en especial por el principio de máxima publicidad.

En ese sentido, el Instituto desahogó las fases consistentes en: la convocatoria pública, el registro de aspirantes, la verificación de los requisitos legales, el examen de conocimientos y cotejo documental, el ensayo, y la valoración curricular y entrevista.

Las entrevistas se grabaron en tiempo real y estarán disponibles para su consulta en el portal de Internet del Instituto a partir de este viernes.

Las representaciones del Poder Legislativo y partidos políticos dieron seguimiento en tiempo real a las entrevistas, además de las oficinas de las consejeras y consejeros electorales.

El Consejo General modificó el Reglamento de Designación y Remoción de Consejeros y Consejeras Electorales de Organismos Públicos Locales Electorales, para contribuir a fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en este proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here