Comenzó el Foro “Centenario de la Radio en México”, organizado Radio Educación en colaboración con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm) y la Fonoteca Nacional, teniendo como primer conversatorio “Érase una vez. Los inicios de la Radio en México y Tlaxcala”, el cual se llevó a cabo en el Palacio de Cultura de la entidad.

En el foro participó la titular de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), Elia Sánchez González, quien habló de que la radio cultural surgió en Tlaxcala en 1986, en coordinación, se creó la sala de cine, tres emisoras y un canal de televisión, conformando así un equipo de trabajo; resaltó que radio altiplano fue la emisora cultural del estado y considerada regional por su cobertura en Puebla.

Por su parte, Felipe Espinosa, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm), comentó que la radio está asociada indisolublemente a momentos lindos y tristes de la vida al escuchar se forma una especie de magia que el sonido transmite y llega cualquier lugar del planeta.

Para cerrar, el director general de Radio Educación, Gabriel Sosa Plata, habló de las aportaciones de Radio Educación, institución que tuvo la visión de trabajar con la labor educativa, artística y cultural. Mencionó a María Luisa Ross quien fuera la primera directora y también la primera en producir contenidos lúdicos para niñas y niños.

“Radio educación es una emisora innovadora, ejemplo de libertad de expresión, un referente en México y el mundo, una radio al servicio de la sociedad», indicó.

Para finalizar el evento, las y los invitados realizaron la inauguración de la exposición fotográfica “Centenario de la Radio en México 1921-2021”, que se conforma de 29 fotografías sobre la historia de la radio. Se encuentra en la Galería de Arte Tlaxcala, ubicada en el Palacio de Cultura y se podrá visitar de manera gratuita, hasta el 18 de noviembre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here