Con una inversión de 210 millones de pesos, se construirán dos nuevas unidades médicas en el estado de Tlaxcala. La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, declaró que una de ellas estará destinada a Hemodiálisis y la segunda a cirugías, debido a que estos padecimientos se han descuidado a causa de la pandemia por Covid-19.

En vísperas de poner la primera piedra, se contempla que estas unidades médicas estarán ubicadas en los municipios de Huamantla y Apizaco a fin de beneficiar la salud de todos los tlaxcaltecas.

Aproximadamente son 210 millones de pesos los que se invertirán en equipamiento e infraestructura totalmente adecuada para este servicio, en ese sentido, se espera que sean inaugurados antes que el Hospital General de Tlaxcala. “Yo sé que estamos con situaciones económicas complejas, pero sabemos que nosotros vamos a saberlo pagar con recursos propios”, refirió la gobernadora del estado.

Finalmente, Cuéllar Cisneros, aseguró que se realizarán ruedas de prensa “mañaneras” en las que se abordarán temas de vital importancia para el estado, como lo es el tema ambiental, de salud, educativo, entre algunos otros.
“Nosotros vamos a hacer ruedas de prensa, unas pequeñas mañaneras para dar a conocer todos los programas, (…) quiero que también los demás secretarios vayan dándoles todos los datos y sepan qué vamos a hacer en cada una de las secretarías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here