De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief), que elabora el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), Tlaxcala es de las entidades que mejor crecimiento en la industria manufacturera mostró durante junio del presente año.

Dentro de este crecimiento importante del estado de Tlaxcala también se sumaron las entidades de Puebla, Yucatán, Baja California y Oaxaca, mimas que destacaron en la manufactura durante el sexto mes del presente año.

En este sentido, Tlaxcala mostró una variación positiva de 30.4 por ciento, lo que colocó a la entidad en el tercer sitio dentro de las más destacadas actividades industriales, en específico, dentro del rubro de la manufactura.

Por el contrario, la entidad tlaxcalteca tuvo una variación negativa en cuanto a la industria de la construcción se refiere al reportar un porcentaje negativo y de los más significativos de entre el resto de las entidades federativas.

Respecto al panorama nacional, durante junio de 2021, en la mayoría de las entidades se redujo la Actividad Industrial en términos reales; las que registraron las caídas mensuales más importantes fueron Nayarit, Zacatecas, Puebla, Morelos, Chiapas, Aguascalientes, Hidalgo, México y Michoacán de Ocampo, en tanto que la caída generalizada de Tlaxcala fue significativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here