La diputada local, Lorena Ruiz García, encabezó la mañana de este lunes el arranque de la campaña para prevenir el cáncer de mama, acto que se concretó en el municipio de Apizaco.

Con el apoyo del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes), la diputada local resaltó que esta campaña de inicio se ha enfocado a la realización de mastografías y colposcopías gratuitas con un total de 200 mujeres contempladas en este primer día de actividades.

Lorena Ruiz destacó que en coordinación con el Itaes la detección de cáncer en las mujeres tlaxcaltecas cobra un especial sentido en estas fechas, además de que gracias a la colaboración, los estudios serán totalmente gratuitos.

“Hoy (lunes) iniciamos en Apizaco pero más adelante visitaremos el resto de municipios. Me da gusto saber que están preocupadas por su salud y esta es una campaña de gran importancia porque sabemos que el cáncer de mama es una enfermedad que lacera al estado”.

Recordó que la entidad ocupa el primer lugar de muertes por causa del cáncer, de ahí que se congratuló por la copiosa presencia de mujeres que realizaron una cita para efectuarse estudios gratuitos.

Al mismo tiempo, la diputada local agradeció la colaboración del ayuntamiento de Apizaco, así como a Esmeralda Rosas, representante de la Fundación Esme Ross, quien dijo, es una luchadora incansable para combatir esta enfermedad.

“Por eso estamos convencidas de que la detección oportuna es parte fundamental para que los números en Tlaxcala bajen, por eso iniciar en Apizaco dado el número de población y casos reportados”.

Finalmente, la diputada esperó que con estas campañas, además de las de concientización más mujeres se sumen a la detección y combate contra el cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here