La Secretaría de Bienestar delegación Tlaxcala informó que, la meta que las Brigadas Correcaminos tienen fijada para esta semana es aplicar 52 mil 68 dosis, en 11 municipios de la entidad, con ello al concluir esta semana se tendrán cuadros completos de vacunación, en población mayor a los 18 años, en el 93 por ciento de los municipios.

Los municipios a vacunar son: Magdalena, Españita, Panotla, Yauhquemehcan, Nativitas, Benito Juárez, Xaloztoc, Tepetitla, Tlaxco, y Santa Cruz Tlaxcala, donde se aplicarán segundas dosis a población de 18 a 29 años; y en el caso de Nanacamilpa se aplicarán segundas dosis a población de 18 a 29 años y de 30 a 39 años.

El delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, detalló que para esta semana se aplicaran dosis de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, y AstraZeneca.

Respecto del punto de vacunación habilitado el pasado sábado en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, informó que se inocularon 2 mil 840 personas, registro que superó el doble de vacunas destinadas para ese punto, que fue de mil 400 dosis, con antígeno de farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinovac.

El funcionario federal indicó que ello se debió a que no sólo se tuvo la respuesta de personas que tenían pendiente la aplicación de segunda dosis, sino de población que fue por su primera aplicación.

Luna Vázquez reiteró que, tal como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá vacuna para toda la población, aunque hizo el llamado a la población a que tenga paciencia, pues se trabaja en la logística para dar cobertura a este segmento de población que no acudió a la inmunización en el período que les correspondía, conforme al Plan Nacional de Vacunación del gobierno federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here