César Arnulfo Cravioto Romero senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) visitó el estado de Tlaxcala a fin de promover la participación ciudadana para la próxima consulta de revocación de mandato, la cual, como en la pasada consulta popular buscará el voto de al menos el tres por ciento de la población inscrita en el padrón electoral nacional para que sea aprobada.

Por lo que nuevamente el Instituto Nacional Electoral (INE) será el encargado de organizar, desarrollar, difundir y contabilizar los votos de este proceso de participación ciudadana.

En ese sentido el senador Arnulfo Cravioto reiteró que su visita al estado de Tlaxcala permitirá reforzar la participación y promoción, misma que busca ser un proceso democrático en todo el país. Hecho por el que confiarán en la institución electoral para que se realice dentro de los estatutos establecidos pero bajo un eje democrático y accesible a la ciudadanía.

Lo anterior, debido a que el INE estipula que las firmas sean recabadas a través de una aplicación electrónica, lo que provocaría una tendencia a la baja participación debido a que no en todas las zonas del país incluso en la entidad Tlaxcalteca cuentan con una red a internet.

«El INE quiere que las firmas se levanten a través de una aplicación electrónica y aquí por ejemplo en Tlaxcala pues hay muchos municipios que tienen muy mal internet y mucha gente que no tiene teléfono inteligente y si todo es a través de una aplicación se está excluyendo a una gran parte de los Tlaxcaltecas», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here