El también conocido como día de la diversidad cultural busca conmemorar el descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón, lo cual constituyo uno de los intercambios culturales más grandes de la historia.

Aunque en la actualidad este acontecimiento ha tomado la perspectiva de conmemorar la memoria y el legado de nuestros pueblos originarios, pues se reconoce que durante este periodo de la historia estos sufrieron una gran cantidad de abusos.

Pese a los hechos deplorables que ocurrieron se debe reconocer que este lapso de la historia permitió el contacto entre pueblos americanos y europeos lo cual con el paso del tiempo fortaleció en muchos sentidos las expresiones culturales e históricas de ambos pueblos.

Por otra parte con diversos estudios e investigaciones han puesto en duda que Colón fuera el primer europeo en llegar a esta parte del mundo ya que la evidencia científica señala que existieron viajes por parte de los vikingos 500 años antes del viaje de Colón y también por parte de los portugueses en 1424.

La fecha se conmemora desde inicios del siglo XX de manera no oficial, durante el año de 1913 el presidente de la Unión Ibero-Americana eligió el 12 de octubre como la fiesta de la raza para unificar mediante este evento a España e Iberoamericana algunos países como Panamá y Perú no se considera festividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here