La activista y ahora titular del Centro de Justicia para Mujeres, Yeny Charrez, declaró que hasta el momento el centro se encuentra en un momento de sistematización que comprende 30 días y de los cuales apenas se cumplirán 20 días de manera formal.

Una vez concluidos los 30 días de sistematización la titular dará a conocer los antecedentes de como se encontró el centro de justicia y cuál será la forma en la que trabajará.

Con lo anterior, señaló la información en cuanto a los avances será dada a conocer una vez cumplidos los cien días de trabajo desde que asumió el cargo y que serán presentados a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que también serán entregados a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, cabe recordar que el Centro de Justicia para Mujeres es una institución adherida a la procuraduría cuyo fin es prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género.

Así mismo, aseguró que el órgano desconcentrado operará bajo términos que garanticen la justicia en el estado de Tlaxcala, refirió «lo que si puedo decir es que el centro de justicia no va a volver a operar como en anteriores años».

En esos términos compartió que toda la información pública que sea de importancia para la ciudadanía se dará a conocer de acuerdo a los lineamientos establecidos y algunos de los temas prioritarios será la construcción efectiva del centro de justicia para las mujeres, en la que el estado de Tlaxcala no sólo tenga un centro de justicia sino en un futuro refugios que sean de beneficio para la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here