Este día, la barca de la fé ubicada en el municipio de Tlaxco, recibió a cientos de fieles y turistas en el marco de su celebración anual.

Como cada año y gracias a su peculiar aspecto, la barca de la fé se ha vuelto uno de los centros turísticos y religiosos más importantes a nivel estatal y nacional.

Cabe recordar que el presbítero y arquitecto tlaxcalteca, Arnulfo Mejía Rojas, quien falleció en el año 2016, fue el encargado de iniciar y planificar el desarrollo de este magno ejemplar en su infraestructura y diseño, hasta ser uno de los iconos turísticos más importantes del estado de Tlaxcala.

A pesar de la pandemia por Covid-19 cientos de feligreses y turistas arribaron el emblemático templo, sin embargo, el aforo no se compara con los miles de turistas de todo el país que asistían al lugar cuándo no había pandemia, pues la celebración se enmarca todos los 12 de octubre día de la raza, en el marco de la conmemoración de la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492.

El templo que rinde honor a San Andrés Apóstol, se encuentra totalmente recubierto de madera y tiene una capacidad para 4 mil 500 personas.

Así mismo, cuenta aproximadamente con 90 metros de largo y 28 metros de alto, donde se encuentra el templo en honor a san Andrés Apóstol y cuenta con cuatro niveles más. El inmueble tiene la capacidad para albergar a 5 mil personas; de ellas, 2 mil tan solo en el templo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here