Margarita Cisneros Tozni, titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), resaltó que con la ayuda de la Secretaría de Movilidad y Transportes llevará a cabo publicidad para detectar en taxis y transportes públicos señales que den alerta de violencia hacia la mujer.

Por lo que resaltó que las estadísticas del 2020 registran problemas en violencia de género, por lo que emprenderá actividades para desempeñar exámenes psicológicos en espacios dónde acudan mujeres y de esa manera frenar acciones violentas hacia su seguridad física y mental.

Además, realizará acciones para detectar cuáles son los perfiles violentos que se muestran en servidores públicos lo que brindará capacitación para la sensibilización y aceptar que parte de la salud pública merece tener un trato digno hacia las mujeres.

Por otra parte, destacó que mantuvo acercamiento con las directoras de los Institutos Municipales de la Mujer, quiénes externaron sus necesidades para tener un desarrollo óptimos en beneficio de las mujeres.

Explicó el funcionamiento del «Botón de Pánico», el cual funciona a través de una aplicación que pueda estar en cualquier momento y de esa manera llegar al 911 lo que alertara el lugar de los hecho.

Puntualizó que las 658 mil mujeres que habitan en la entidad y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sufren problemas violentos y en la cual se refleja en las nuevas generaciones, recordó que es fundamental que en espacios públicos deban de tener y conocer los antecedentes históricos sobre las investigaciones de hechos agresivos.

Finalmente, aclaró que es necesario que la mujeres se sientan en confianza con las autoridades responsables que están al frente de la responsabilidad social para erradicar y modificar aquellas conductas que se presenta en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here