Pobladores del municipio de Españita fueron beneficiados con la entrega de 20 unidades básicas de vivienda, esfuerzo conjunto del gobierno del estado, fundaciones, gobierno municipal y beneficiarios.

Cada una de estas viviendas cuenta con los servicios básicos de un hogar digno, mismas que entregó la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, a los ciudadanos.

Javier Israel Tobón Solano, Director general del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del estado de Tlaxcala (Induvit), declaró que en el municipio de Españita fueron entregadas 20 viviendas, pero se tiene previsto entregar 200 más en los municipios de Acuamanala, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y Españita por mencionar algunos, cada vivienda asciende a un precio aproximado de 184 mil pesos.

Cabe destacar que la inversión realizada fue parte del trabajo conjunto del municipio con apoyo y gestión del gobierno del estado, con una aportación de 70 mil pesos, de los beneficiarios con 44 mil pesos, Banorte con el apoyo de 40 mil y la aportación de la organización «Para la Humanidad» de 30 mil pesos, sin embargo, se espera que próximamente se sumen más empresas de la iniciativa privada a este proyecto.

En intervención de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que, en Tlaxcala, hay un gran número de viviendas que son rentadas y prestadas, lo que da incertidumbre en el patrimonio familiar de muchos tlaxcaltecas, señaló que tiene registro de que 39 mil viviendas reportan un rezago, es decir, están construidas con materiales precarios, sin pisos ni ventanas y con techos de láminas.

Por lo que externó, “Hoy se unen los esfuerzos del gobierno federal, estatal y de Hábitat para la Familia (…) quiero que sean muchos más los beneficiados, no quiero que sean unos cuantos (…) que todos veamos que con esfuerzo es posible tener una vivienda propia (…) es una tranquilidad para las familias (…) ojalá que podamos hacer muchas viviendas más”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here