La diputada local Lorena Ruiz García, consideró, luego de acudir al encendido de Las Escalinatas de los Héroes, que este mes de octubre es para hacer conciencia y trabajar en la lucha contra el cáncer en la mujer.

“La prevención es fundamental y si ellas (las mujeres) están conscientes de que la prevención puede salvar vidas, los números en Tlaxcala cambiarían, ya que el estado es el primer lugar en muerte por cáncer de mama”.

La legisladora tlaxcalteca se dijo convencida de realizar desde su trinchera un trabajo frontal para lograr ese nivel de concientización, prevención y combate contra el cáncer de mama.

“Estamos convencidas de que las mujeres deben tomar conciencia sobre su cuerpo, pero sobre todo que se unan a causas como la de prevención que se lleva a cabo este mes”.

Recordó que a inicios de esta semana ella encabezó el arranque de una campaña en la que se brindaron pruebas de mastografía y colposcopías gratuitas en coordinación en Itaes.

Campaña que dijo, cumplió la meta impuesta de otorgar de manera gratuita 200 pruebas gratuitas a igual número de mujeres que se acercaron al módulo de registro que se colocó en el municipio de Apizaco.

En este sentido, refirió que el trabajo por su parte continuará no solo este mes “rosa” sino que durante lo que resta del año y el próximo 2022, las labores de prevención continuarán en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here