El delegado del centro INAH Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Herrera destacó que la vida de la historia en la entidad cuenta con calificativos que mantienen el contacto con la sociedad y su relevancia historica ante los cambios sociales lo que lleva a nivel nacional recorrer el patrimonio cultural del estado.

A su vez, manifestó que el arte popular de Tlaxcala, narra los valores y las experiencias de los distintos rubros de la entidad que se reflejan en las diferentes piezas que muestran el patrimonio cultural, entre los que destacó museos, arte, música, zonas arqueológicas y el patrimonio cultural del Conjunto Conventual y Francisco de Nuestra Señora de la Asunción.

Además, reconoció las labores que se realizan en las zonas arqueológicas de las que enfatizó los hallazgos y las investigaciones que promueven y proyectar el patrimonio cultural en otros estados.

De la misma manera, agradeció a los colaboradores de las distintas instituciones que aportan la preservación de las muestras para realizar trabajos arqueológicos y brindar atención a los monumentos prehispánicos.

De la Rosa Herrera, abundó en el reconocimiento patente por parte del Centros INAH, pues la presentación de la cápsula titulada “De lo visual a lo intangible, cuyo objetivo fue evidenciar el material y la interpretación musical en la capilla abierta de San Esteban Tizatlán, dentro de las actividades de la 32 Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (Filah), fue de aceptación ante el público nacional.

Finalmente, la presencia del Centro INAH Tlaxcala en el V Coloquio de Conservadores se logrará por todo lo alto a cargo del área de restauración, el cual a través de su contenido basado en el estudio, exploración y restauración, además de la interpretación de música virreinal, será una participación del estado quien destacará el patrimonio cultural para mostrar un resultado en conjunto con las directrices sociales de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here