Hoy inicia el Festival internacional Cervantino (FIC) y la entidad formará parte con las presentaciones musicales de Formell y los Van Van, Tania Libertad y Eugenia León en el domo blanco del Recinto Ferial.

Es importante destacar que el Festival Internacional Cervantino es posible por el compromiso de la Secretaria de Cultura y la labor de seguir con el impulso de promover los patrimonios culturales de la entidad.

El Festival Internacional Cervantino en su edición 49 promueve de manera musical la interculturalidad, además, de proyectar la riqueza musical con el país invitado, por lo que Cuba será pionero de mostrar y enriquecer a la ciudadanía con su cultura.

En esta oportunidad el gobierno del estado y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), sostienen el compromiso ante la promoción y difusión de la cultura en todas sus expresiones por eso, el Festival Internacional Cervantino contará con todas las medidas y protocolos de sanidad que estableció el gobierno del estado y el Consejo Estatal de salud para el cuidado de los artistas audiencias y colaboradores.

También es importante destacar que el acceso estará sujeto a las condiciones del semáforo epidemiológico estatal por lo que los asistentes deberán de cumplir y acatar las medidas establecidas para el uso correcto del cubrebocas el respeto a la sana distancia y el constante lavado de manos.

Es importante recalcar que por segunda ocasión el Festival Internacional Cervantino (FIC) llega a Tlaxcala promoviendo los ideales de la cultura cómo lo destacó la secretaria de Cultura Alejandra Frausto Guerrero.

Finalmente, el apoyo que brinda la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, muestra el compromiso con el acervo cultural para enriquecer las áreas del arte culturale en Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here