Para mejorar las condiciones de vida y permitir el acceso a la protección social, la Secretaría de Bienestar delegación Tlaxcala, inició la entrega de tarjetas bancarias, a 950 beneficiarios, de los cuales 200 se integraron al programa de Pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y 750 a Adultos Mayores.

El delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala Carlos Luna Vázquez, detalló que las nuevas incorporaciones implican una dispersión adicional por 2 millones 865 mil pesos.

El padrón actualizado es de 88 mil 497 tlaxcaltecas, de los cuales 79 mil 433, reciben la Pensión para Personas Adultas Mayores, con una dispersión de 246 millones 242 mil 300 pesos.

Mientras que, a través de la Pensión para Personas con Discapacidad se atiende a 9 mil 64 tlaxcaltecas, con una dispersión de 24 millones 472 mil 800 pesos.

Luna Vázquez detalló que, durante octubre se entregarán las tarjetas bancarias a personas con más de 68 años, que se dieron de alta a principios de año, con lo que se fomenta la economía de los sectores más vulnerables.

Precisó que, ante el proceso electoral que se vivió en la entidad, las incorporaciones a estos programas se suspendieron de abril a mayo; sin embargo, tras la culminación del proceso, se reactivó la entrega de tarjetas bancarias y el registro de inscripciones a través de los Centros Integradores ubicados en los municipios.

El funcionario agregó que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, determinó reducir a 65 años, la edad mínima, para ser beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores, y poder llegar a más personas.

Luna Vázquez resaltó que el gobierno de la Cuarta Transformación se asegura de que los adultos mayores tengan un ingreso como reconocimiento a su esfuerzo y empeño en la construcción del México contemporáneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here