La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, declaró que desde que inició su cargo como titular de la PGJE, la violencia familiar, es decir, agresiones a mujeres son los casos con mayor incidencia en la entidad y de los que deberán tener precaución ya que estos casos deben ser acompañados por un grupo interdisciplinario, mismo que consiste en acompañamiento psicólogico, médico, trabajador social, jurídico, y lo que se requiera para acompañar a mujeres y menores de edad en estos delitos.

En ese sentido, señaló que trabajará para salvaguardar la justicia de todas y todos los Tlaxcaltecas, por lo que aseguró que si se llegase a presentar algún acto de corrupción por parte de los funcionarios de la procuraduría se tomarán las medidas correspondientes.

«Si también existiese algún acto incorrecto por parte de los funcionarios de la procuración de justicia, nos los hagan saber, porque daremos seguimiento puntual, no permitiremos un solo acto de corrupción», declaró la titular de la PGJE.

Lo anterior, tras un reporte que se le hizo llegar a la procuradora y del cual refirió que ya se ha consignado a un elemento de la policía de investigación, mismo que fue vinculado, en este panorama, se encuentran en proceso investigaciones administrativas en contra de algunos funcionarios.

Insistió que no se permitirá un solo acto de corrupción dentro de la PGJE, abundó. «Cualquier funcionario que no cumpla con su trabajo, con su deber, se establecerán las sanciones que correspondan ya sean administrativas o penales».

Así mismo hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar y confiar en la procuraduría, pues comentó que se encuentran dando audiencia y atención de forma personal a las víctimas, así mismo, se realiza el análisis y seguimiento de las carpetas de investigación. Finalmente en delitos de alto y bajo impacto se realizan investigaciones de gabinete.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here