La diputada de la comisión de salud de la LXIV Legislatura, Lupita Cuamatzi Aguayo, destacó que además de la pandemia, hay otras enfermedades que afectan la población local, como la diabetes, hipertensión e insuficiencia renal por lo que desde su responsabilidad promoverá la información para la prevención oportuna.

De la misma manera puntualizó, que se presentan tabúes sobre ciertos padecimientos, por lo que, la comisión de salud que preside en el Congreso local, buscará desarrollar los mecanismos para erradicar los problemas en materia de salud.

Por otra parte, destacó que la la comisión que lidera junto con los diputados Lenin Calva Pérez, Gabriela Brito y Leticia Martínez aportan desde sus conocimientos información para sanar temas de salud y en la cual han realizado trabajos para continuar con la prevención oportuna.

Mencionó que las oportunidades de trabajo y las perdidas de familiares ocasionadas por el Covid-19 son irreparables, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar con las medidas de sanidad y los lineamientos que dio conocer el Consejo Estatal de Salud, así como el gobierno del estado para contrarrestar los contagios del virus SARS-Cov-2 que persisten en la población de la entidad.

Informó que es importante redoblar esfuerzos con las autoridades estatales y de salud quiénes a través de su trabajo han logrado prevenir y erradicar así como auxiliar a los ciudadanos que enfrentan situaciónes de vulnerabilidad.

Asimismo, puntualizó que el trabajo que esta emprendiendo el gobierno del estado y la Secretaría de Salud (SESA) para llevar a cabo los kioscos y módulos de recargas de oxígeno son de ayuda prioritaria hacia el bolsillo de la ciudadanía por lo que reconoció el trabajo que organizan las autoridades estatales en los padecimientos de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here