Este día la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y la Coordinación de Servicio Social de estudiantes de las Instituciones de educación superior (Cossies) Tlaxcala, firmaron un convenio de colaboración a fin de promover el desarrollo educativo en la educación media superior.

Marroquín Calderón, secretario de la Sedeco, señaló que desde su autoridad como secretario de desarrollo económico tiene el objetivo de incentivar y promover la economía del estado y con ello motivar la generación de nuevos empleos, que en coordinación con las instituciones buscarán estrategias para atender las necesidades de los diversos sectores.

Este convenio de colaboración permitirá a los jóvenes desarrollar las habilidades necesarias que les permitan adentrarse en el campo laboral y con ello reforzar los conocimientos teóricos junto a la práctica constructiva.

En intervención de la coordinadora Mayra Vázquez Velázquez, destacó que los jóvenes que se encuentran en proceso de su servicio social tengan la apertura y facilidad de espacios para desarrollar sus habilidades y perfiles académicos.

En el caso de los CECyTE, Flores Aguilar, destacó que los egresados cuentan con la oportunidad de salir con un título técnico el cual presenta una ventaja para quiénes deseen pertenecer a esta institución educativa.

Son 32 CECyTE y 25 EMSAD en todo el estado y cuyas instituciones educativas cuentan con más de 15 mil alumnos matriculados en diversas especialidades, por lo que el convenio general ayudará a las y los jóvenes a desarrollar mayores habilidades y capacidades en materia profesional.

«Promoverá la movilidad estudiantil, la capacitación de profesores y la vinculación con el sector empresarial, entre otros beneficios», refirió.

Finalmente, a este evento estuvieron presentes, Javier Marroquín Calderón, secretario de la Sedeco; Mayra Vázquez Velázquez, coordinadora estatal de Cossies; Blas Marvin Mora, director general del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco y José Luis Flores Aguilar, director general de CECyTE EMSAD en Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here