Javier Marroquín Calderón, secretario de la Sedeco, declaró que en lo que resta del año se continuará con la visita de las empresas a fin de escuchar cada una de las necesidades y fortalecer a las ya instaladas.

«Estamos haciendo ese recorrido para poder saber que es lo que nos va a esperar en un gran 2022 e iniciar con el pie derecho».

Con lo anterior, señaló que desde que inició la pandemia se ha vuelto prioridad reactivar la economía local y estatal, así mismo, una de las principales tareas será trabajar en las estrategias que se implementarán para fortalecer el sector turístico.

Por lo que una de las estrategias para abatir el rezago económico a causa de la pandemia por el Covid-19, será por la colaboración con la Secretaria de Turismo, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura y la Secretaria de Desarrollo Económico para emprender trabajos conjuntos en beneficio de la ciudadanía.

Como parte de los avances también se han realizado evaluaciones para detectar los rubros de acción y en los que se necesita mejorar para el desarrollo económico.

Así mismo, una de las metas será recuperar los empleos perdidos y crear nuevos, pues señaló qué es importante la comunicación con los empresarios y emprendedores Tlaxcaltecas, pues será un trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno del estado.

Finalmente destacó que gracias a la agilidad del plan de vacunación contra covid-19 se podrán implementar planes para recuperar la economía local, toda vez que lo principal es salvaguardar la salud de los tlaxcaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here