Mónica Sánchez Angulo, diputada local, aseguró que el dictamen respecto a la despenalización del aborto en Tlaxcala fue turnada a las comisiones respectivas, tema en que se dijo respetuosa en cuanto a las decisiones de cada persona.

Sin embargo, la integrante de la actual Legislatura local aseguró que su punto de vista es proteger la vida desde su concepción, “no puede ser esto solo una vía o medio que se tome a la ligera, deber ser una decisión cuidada para que evitar que sea el medio para deshacerse de los bebés”.

Aseguró estar de acuerdo en la interrupción del embarazo en situaciones específicas como una violación, problemas de salud de la madre o del feto, así como otras cuestiones de este tipo.

“Hay que analizar bien el tema para así poder ver que tan viable es y qué puntos son los que no”, refirió al ser cuestionada sobre si Tlaxcala estaría lista para la puesta en marcha de una ley de esta naturaleza.

En otro aspecto, y como parte de su trabajo en la comisión de asuntos municipales, refirió que les han turnado quince expedientes de diversas municipalidades que serán analizados en próximos días.

“Del tema en Xicohtzinco solo nos han turnado una cuestión de revocación de la instalación de la sesión de cabildo, vamos a analizar esta situación en próximos días para ver qué decisión se tomará”.

Ante la intención de formar un concejo municipal en Xicohtzinco, Mónica Sánchez mencionó que el tema se analizará, sin embargo, refirió que apoyarán y tomarán decisiones siempre en apego a la legalidad.

“Estamos en disposición de reunirnos con el alcalde, pero los temas de gobernabilidad competen a otras instancias, de nuestra parte estamos en la mejor disposición de mediar porque no queremos que lleguen a otras instancias, sí al diálogo y no a la violencia en Xicohtzinco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here