Este viernes la empresa Casa Toreros dio a conocer los tres carteles que conformarán la Feria Taurina Tlaxcala, un trabajo que a decir del empresario Pablo Moreno, se enfocó en recobrar la fuerza taurina a nivel regional así como impulsar la economía de Tlaxcala al igual que el turismo.

Otra de las encomiendas señaló el empresario taurino, será la de fomentar la grandeza taurina a través de la inclusión en estos festejos de toreros tlaxcaltecas y ganaderías que se unificarán en un interesante concurso de ganaderías.

El primero de los carteles a lidiarse el dos de noviembre, Día de los Fieles Difuntos estará conformado por Jerónimo, diestro que aprovechará para iniciar su jornada de despedida de los ruedos acompañado como segundo espada José Mauricio, triunfador de temporadas pasadas en la Plaza México y el tlaxcalteca Angelino de Arriaga, quien también ha cosechado una buena cantidad de triunfos en sus recientes actuaciones.

El seis de noviembre se espera la corrida de Toreros de la Región y concurso de ganaderías que conformarán Manuel Rocha “El Rifao”, Alejandro Lima “El Mojito” que viene de una jornada interesante de triunfos, Héctor Gabriel, Gerardo Sánchez, José Julián Nava y Emilio Macías.

Todos ellos levantarán la mano para conseguir un lugar en la tercera corrida en la que lidiarán Diego Silveti y Ernesto Javier “Calita”, tercera tarde taurina en la que lidiarán a toros de la legendaria ganadería de Atlanga.

El empresario, así como la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señalaron que la corrida de Toreros de la región será a beneficio del DIF, por lo que ganaderos, toreros y la misma empresa unieron esfuerzos para que este donativo fuera posible.

Destacar que aunado a los festejos taurinos, que tentativamente contarán con un aforo del 50 por ciento, habrá experiencias taurinas previas a las corridas de toros, donde la gente aficionada conocerá más sobre el mundo del toro y los toreros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here