El departamento de prevención del delito de la Comisión Estatal de Seguridad, realizó la apertura de la campaña “Observa y Escucha Primero”, a fin de prevenir delitos y reforzar la confianza de la ciudadanía con elementos de seguridad, misma que se llevó a cabo en la Escuela “Lobos Huacaltzinco”, del municipio de Yauhquemehcan.

Durante el desarrollo de este evento estuvo presente, Ingrid Rubí Morales Sánchez, titular del Departamento de Prevención del Delito; Guadalupe Ballesteros Arellano, director de Secretaría Técnica de la Comisión Estatal de Seguridad, Ricardo Pimarino Stevenson, profesor de la Escuela Lobos Huacaltzingo; Erika Hernández Sánchez, directora del Instituto Municipal de la Mujer; José Alfredo Campech Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Cristina Gonzáles Contreras, coordinadora del Programa MUCPAZ, mismos que realizaron la apertura e inicio de actividades.

La campaña “Observa y Escucha Primero” tuvo como objetivo prevenir delitos en temas de violencia de genero, uso nocivo de drogas y prevención del suicidio; para reforzar el vínculo familiar a través de la interacción de niños, niñas y padres familia en la búsqueda de soluciones eficaces.

Dentro del ámbito familiar, los padres desempeñan un papel indispensable en la prevención del delito. Por lo que los esfuerzos por prevenirlos han demostrado que la solución del creciente aumento del crimen no depende de fórmulas tradicionales, sino, de la formación que se les pueda brindar a las personas desde su infancia, hecho por el que el taller estuvo enfocado a niños y padres de familia.

«Es necesario que el sistema familiar permita a los niños formarse en un ambiente de estabilidad y bienestar, que procure la adquisición de habilidades para la vida como la capacidad para resolver positivamente, la herencia que los padres de familia otorgan a los niños y jóvenes es más que los bienes materiales», señaló el departamento de prevención del delito.

Finalmente, se insistió que este proceso de formación de valores requiere que los padres, dentro de su rol, asuman un comportamiento que sirva de modelo para la infancia y la adolescencia, para evitar conductas problemáticas, por ello la importancia de implementar este tipo de campañas dentro del Estado de Tlaxcala, para reforzar y preservar el bienestar de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here