Cada tercer sábado de octubre se celebra esta efeméride que surge en el 2010, gracias a que se celebró el Primer Encuentro Internacional sobre el Bienestar y Conservación de Perezosos que se tuvo lugar en Medellin, Colombia.

Durante este encuentro instituciones especializadas en el cuidado de la especie y el medio ambiente en general decidieron crear dicha celebración con el objetivo de que el público en general entienda la importancia de que esta especie se desarrolle en la naturaleza.

Ya que durante muchos años el número de animales que han salido de su entorno producto de cazadores furtivos que buscan vender a esta especie como mascota, pues el perezoso ha ganado popularidad en este campo gracias a su carácter dócil tímido e inocente sacándolos a una edad temprana de sus ecosistemas.

La mayoría de los traficantes furtivos le arrebatan las crías a las madres incluso antes de ser destetados, les liman las garras que son la única arma que tienen para defenderse y los maltratan de múltiples formas para acostumbrarlos al trato domestico.

De cada 10 perezosos que son capturados 8 o 9 mueren antes de llegar a su destino, siendo esta la causa de que las 6 variantes de perezosos que aun no se han extinguido se encuentren en un grave peligro de hacerlo  en las próximas décadas.

Los perezosos son un elemento fundamental en su hábitat, ya que dentro de su pelaje albergan algunos insectos que son únicos de estas zonas del mundo y que solo pueden vivir gracias a la amplia cadena de cooperación que creó la naturaleza.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here