Vicente Corral Lastra, encargado de la Delegación del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó que el esquema crediticio hipotecario Unamos Créditos ha sido exitoso en la entidad de Tlaxcala.

Lo anterior al señalar que a la fecha se han formalizado 238 créditos mediante este producto, “lo que representa más del 16 por ciento del producto de la colocación hipotecaria en Tlaxcala, que al momento llevamos mil 477 créditos ejercidos”.

Respecto a los créditos, Corral Lastra destacó que los más de mil ejercidos representan un 20 por ciento más que los ejercidos durante el mismo periodo pero del año anterior.

En este tenor, Vicente Corral aseguró que existe en la delegación del Infonavit Tlaxcala una importante recuperación, además de que esto se suma a la nueva forma de ejercer créditos en pesos y no en Unidades de Medida Actualizada (UMA) o Veces Salario Mínimo.

“Considero que una aportación importante es el nuevo esquema de crédito en pesos, que contiene beneficios importantes para todas y todos los trabajadores. Ofrece una tasa de interés diferenciada según el ingreso de cada trabajador que parte desde el 1.9 por ciento”.

A este nuevo esquema, destacó, se suman las aportaciones patronales que impactan directamente a la disminución del capital, con lo que se percibe, dijo, un interés cada vez mayor en los trabajadores por ejercer sus créditos.

“Con todos estos factores, por un lado beneficios y confianza de los derechohabientes por ejercer su crédito y por el otro la recuperación del sector y la implementación de la reforma a la ley del Infonavit, nos espera un buen cierre de año y un excelente 2022 en materia de vivienda”.

Para finalizar, Vicente Corral recordó que todos los trámites ante el Infonavit son gratuitos y personales, ya sea de manera digital a través de su página de internet, o bien en las unidades de atención al derechohabiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here