Con la intención de ofrecer herramientas que permitan a los habitantes del municipio de Tzompantepec el presidente municipal, Manuel Ramos Montiel a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), ofrecerán cursos de capacitación y nuevos aprendizajes.

Asimismo, con el apoyo de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en esta ocasión quienes habitan en la comunidad de San Mateo Inophil podrán inscribirse en los cursos de elaboración de quesos bloque uno, elaboración de productos lácteos como bloque dos, mismos que tendrán una cuota de recuperación mínima en favor de las familias.

Una de las principales intenciones, es que los habitantes de la comuna exploren nuevos conocimientos y así se permitan generar tecnologías domésticas para consumo propio o bien, para comerciar los productos, en este primer caso, derivados de los lácteos.

El otro curso que el ayuntamiento en conjunto con el Smdif y la Sefoa impartirán en San Mateo Inophil será el de mermeladas, almibares y ate como primer bloque y para el segundo bloque los interesados que cubran la cuota mínima de recuperación, aprenderán a elaborar salmueras y escabeches.

Es de resaltar que los grupos para ambos casos será como mínimo de diez personas para que estos puedan iniciar, de ser así, los interesados en tomar algunos de los cursos divididos en dos bloques, deberán acudir a la presidencia de comunidad donde podrán encontrar horarios, costos y demás requisitos para inscribirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here