Fabián Ahuatzin Gómez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), asumió que es importante que las empresas de la entidad se incorporen a la enseñanza y capacitación de estudiantes para una formación digna en espacios laborales.

Ahuatzin Gómez, mencionó, que a pesar que algunas empresas no formen parte de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (Ahmet), estas deben de ayudar al desarrollo de habilidades y formar parte de la capacitación de estudiantes que pertenecen a instituciones de educación media superior y superior.

Lo anterior, después de que la Canaco Servytur y la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala signaran convenció de colaboración con el Colegio Nacionales de Educación Técnica Profesional (Conalep), donde el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, anunció ante los presentes sumarse al proyecto que tienen y a la vez muestren el interés por servir en la formación profesional laboral de los estudiantes.

Reconoció, que las facilidades de una preparación enfocada a la educación dual, permitirá tener fortalecimiento en ámbitos tanto educativos y laborales, es por ello que destacó que el sector privado de las empresas tanto comerciales, turísticas y de alojamiento entre otras, deben de participar en la inclusión de escuelas o colegios interesados por hacer que sus educados tengan una formación con sentido laboral.

También, puntualizó que el gobierno del estado debe de ser participe en proyectos que busquen y exhorten a ser espacios de vínculo entre, empresa, institución y estudiantes como medio y vínculo de desarrollo personal.

Concluyó, que el convenio de colaboración con el que sumo fuerzas entre la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (Ahmet) y el Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep), entrará con operatividad para el beneficio de los estudiantes de la institución educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here