Francisco Javier Carreto, director de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, informó que se realizan operativos constantes en la capital del estado, de los que rescató, el apoyo de guardia nacional y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El director, informó que los operativos cuya finalidad es brindar la confianza a la ciudadanía para sentirse seguros y puedan realizar actividades diarias sin sentirse vulnerables, son por indicaciones del presidente municipal Jorge Alfredo Corichi Fragoso, quien determinó que los oficiales de seguridad pública deben de actuar, cercanamente a la ciudanía de forma eficiente, comprensiva y humana.

De la misma manera, destacó que el operativo «Municipio Seguro» que realiza en la demarcación de la capital, también se lleva a cabo en los municipios de Chiautempan, Totolac, Panotla y Apetatitlán.

Por otra parte, enfatizó, que los operativos se adaptan de acuerdo a la incidencia delictiva que a su vez se rige por la demografía de la población, quien a su vez determina donde y bajo que circunstancias la ciudadanía requiere de seguridad y protección.

Asimiló, que la zona de Tlaxcala centro tiene un giro comercial, por ende es necesario que existan más elementos de seguridad, por otra parte las comunidades que conforman la capital son operativos enfocados a salvaguardar y proteger bienes inmuebles de los ciudadanos para que coadyuven a la protección de las familias tlaxcaltecas.

Finalmente, indicó que los programas que implementará en la entidad son, pasajeros seguros y modificaciones al programa vecinos vigilantes, donde habrá y conservará cambios como reglamentos que mejoren la convivencia entre la ciudadanía, sus familias y sus diversas actividades en la capital tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here