Si bien es cierto que la sociedad cada vez toma una mayor conciencia respecto al cuidado de la naturaleza, cuando se habla de la participación activa que cada individuo debe llevar acabo en su vida diaria aun queda mucho trabajo por hacer siendo este el principal objetivo de que la conmemoración tenga lugar.

La conmemoración es celebrada desde el año de 1972,  tomando como inspiración un discurso que pronunciara el entonces presidente de Argentina el general Juan Domingo Perón, sus palabras fueron las siguientes:

«Ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología. Es necesario revertir de inmediato la dirección de esa marcha, a través de una acción mancomunada internacional».

Estas palabras llegaron a Kurt Waldheim por medio de  una carta, el entonces secretario de la ONU las replicó ante la Asamblea General del organismo logrando que la protección a la naturaleza fuera un objetivo en la agenda de la institución.

De acuerdo con datos del INEGI dentro de  la sección de protección al medio ambiente  muestra que durante el 2018 se repartían 348 mil 296 litros de agua limpia por segundo en el país.

En  cuando se habla del uso de los suelos y su calidad en su gran mayoría se usa para la agricultura temporal con 226, 186 mil.01 kilómetros cuadrados, le sigue el territorio ocupado por  agricultura de riego con 102, 352 mil. 80 kilómetros cuadrados y los pastizales cultivados con 132, 872. 61 kilómetros cuadrados.

Estos datos muestran la relación directa que existe entre el cuidado a los recursos naturales, el entorno y la calidad de vida así como los servicios públicos que recibimos como sociedad en general es importante que en conjunto con las instituciones gubernamentales encontremos un  equilibrio entre ambos sectores y participemos de forma constante como individuos en el cuidado de la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here