Action Gym, una empresa cien por ciento Tlaxcalteca, dedicada a la gimnasia artística desde el año 2019 ha preparado a gimnastas para competencias estatales, nacionales e internacionales, tal es el caso de Manuel Flores de la Rosa, un joven que puso en alto el estado de Tlaxcala a nivel nacional.

Este gimnasio profesional mantiene en entrenamiento a diez niñas y niños que practican diariamente sus habilidades deportivas para desempeñarse en diversas competencias.

Uno de los primeros logros fue la Copa Gilling, un evento gimnástico de gran calidad que brinda la oportunidad de convivir con gimnastas nacionales e internacionales y en la cual compitieron a nivel internacional, este evento tuvo cede en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con la representación de las niñas Ailín Flores, Diana Rosas y Alondra Flores.

Sin embargo, iniciaron con competencias virtuales, de igual forma la copa Gilling, posteriormente participaron en el Shine Gymnastics Cup en el estado de Querétaro, para después dar pie a las competencias presenciales donde participaron en los campeonatos de la copa Gilling en Cancún y sumado a estos grandes logros se adhieren competencias del Campeonato Estatal de Puebla en dos años consecutivos.

A pesar del inicio de la pandemia y los posibles retos a los que se enfrentarían los gimnastas y sus familias, el trabajo de los jóvenes gimnastas continúa sin descanso.

Cabe destacar que Manuel Flores de la Rosa, obtuvo el segundo lugar en el campeonato Nacional de Guadalajara en la modalidad de piso, cuya categoría fue de once a doce años y quién presentó una rutina de 11 elementos que duró un minuto y 10 segundos.

Ailín de la Rosa Pérez, directora general del Club Action Gym, destacó el arduo trabajo de cada uno de los niños que dedican su tiempo al entrenamiento, pues son al menos 2 horas diarias de preparación, mientras que para competencias entrenan hasta 4 horas de lunes a sábado, siempre salvaguardando su salud y bienestar integral de los niños.

Los jóvenes y niños gimnastas son Nilia Ramos, Abigail Ramos, Diana Rosas, Ailin Flores, Amelie Cortes, Alondra Flores, Lucia Duran, Manuel Flores y Derek Cortes y Sofía Gutierrez, mientras que los profesores son Fernando Vásquez, Rodrigo Duran, Christian Iván Rodríguez, Víctor Alvarez y Oscar Campos.

Por último, es de destacar que es una empresa registrada ante la Federación Mexicana de Gimnasia y avalada por la Asociación de Gimnasia del estado de Tlaxcala, en sus dos modalidades GAF y GAV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here