La Junta Local Ejecutiva del INE en Tlaxcala efectuó la Sesión Extraordinaria de Instalación del Consejo Local con motivo del proceso electoral extraordinario 2021, lo anterior después de que el pasado 28 de septiembre en sesión ordinaria, el pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala aprobara por unanimidad la publicación de la convocatoria para la realización de elecciones extraordinarias en cinco comunidades de la entidad.

Cabe destacar que los comicios extraordinarios se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre para las comunidades de Agrícola San Luis, en el municipio de Atlangatepec; Santa Cruz Guadalupe, en el municipio de Chiautempan; Tepuente, del municipio de Nanacamilpa; Guadalupe Victoria, en el municipio de Tepetitla de Lardizabal; y La Candelaria Teotlalpan, en el municipio de Totolac.

El delegado del INE en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, tomó protesta como consejero presidente del consejo local del INE en el estado de Tlaxcala, para posterior tomar la protesta correspondiente a las y los consejeros electorales y representantes de partidos y crear formalmente el consejo local del INE.

Con lo anterior, Lule Ortega, destacó que los trabajos que realizará el consejo serán bajo los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad, paridad y máxima publicidad que exige la base de la democracia del instituto.

“Estoy convencido de que pondrán todas y todos ustedes todo su empeño con el propósito de que los trabajos del consejo local del instituto nacional electoral en el estado de Tlaxcala se realicen bajo los principios estipulados», señaló.

Finalmente, también se tomó protesta a los integrantes de los consejos en las tres Juntas Distritales Ejecutivas del INE; en la Junta Distrital 01 Apizaco, Junta Distrital 02 Tlaxcala y la Junta Distrital 03 en Zacatelco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here