El encargado de la Jefatura de Servicios Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Fernando Moncada Jiménez, dio a conocer que se realizaron mil 924 acciones de salud, en la Novena Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios.

Lo anterior, como parte de la estrategia para fortalecer la recuperación de servicios y la atención médica integral de los derechohabientes con atenciones de promoción y detección oportuna, así como consultas de especialidades.

“Desde el pasado primero de septiembre se están realizando dos jornadas nacionales por mes y se intensificarán las acciones de acuerdo con el semáforo epidemiológico y las medidas de protección para evitar contagios”, puntualizó Moncada Jiménez.

En esta jornada se otorgaron 562 consultas de especialidad en los tres hospitales IMSS de la entidad, destacando las consultas de Oftalmología, Ginecología, Geriatría y Colposcopía.

Se realizaron 538 consultas de Medicina Familiar, 303 acciones de detección de diabetes mellitus, 336 detecciones de hipertensión arterial, 264 detecciones de cáncer de mama, 166 mastografías, 163 detecciones de cáncer cervicouterino y 15 detecciones de hepatitis C.

Los servicios de la Novena Jornada, son servicios agregados a los normales del día a día típico del IMSS.

En seguimiento a que el mes de octubre es dedicado a concientizar y cuidar la salud de la mujer, la Novena Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios ofreció un paquete de atenciones para realizar detecciones preventivas y oportunas.

“El objetivo de estas jornadas es impulsar las acciones que permitan dar continuidad a los servicios y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud a la derechohabiencia, sin dejar de atender a pacientes con COVID-19”, finalizó el doctor Fernando Moncada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here