En el marco de la conmemoración del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, ofreció una rueda de prensa junto a las directoras de área del ayuntamiento de Tlaxcala, así como, de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Jazmín Calderón, quien presentó los avances en los trabajos del Instituto.

A 48 días de iniciado el gobierno se dio a conocer que el próximo lunes 25 de octubre se reabrirá el albergue de «La Casa de la Mujer», mismo que se encuentra adherido al instituto municipal de la mujer en la capital tlaxcalteca y que ofrecerá atención medica, psicológica, nutricional y jurídica.

Con lo anterior, Jazmín Calderón, destacó que al momento de recibir el instituto se encontraba en «pésimas» condiciones, sin embargo, se encuentra en colaboración con el ayuntamiento para atender las necesidades del instituto y brindar los mejores servicios de calidad a la ciudadanía.

La titular del instituto destacó que se encuentran en un trabajo conjunto y de colaboración con organismos de justicia y asociaciones civiles, por lo que, exhortó a las mujeres a denunciar las agresiones y actos de violencia que sufren en los diversos ámbitos. En ese sentido se puso a disposición un numero de emergencias para atender a las mujeres tlaxcaltecas, el número es 2463313731.

Finalmente, el alcalde de Tlaxcala, destacó que todas las mujeres serán recibidas por el ayuntamiento con calidad y calidez, además, como parte del protocolo recibirán un apoyo interdisciplinario con ayuda médica y talleres de capacitación. Finalmente, las mujeres que acudan al albergue a partir del próximo lunes recibirán un paquete de ropa y calzado totalmente nuevos, por lo que destacó el trabajo de cada una de las funcionarias públicas quienes han sido las encargadas de gestionar estos recursos para la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here