En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la diputada Lorena Ruiz García, refirió que esta enfermedad constituye desde el 2006 la primera causa de muerte en la población femenina de 25 años y más.

De ahí que aseguró, la detección temprana es y será la piedra angular de la lucha contra este padecimiento, pues a través de este mecanismo, se permite generar un tratamiento pronto para atacar este mal.

“Es por ello que me siento comprometida con las mujeres de Tlaxcala y brindo todo el apoyo para que la prevención sea la mejor herramienta a la que tengan acceso las mujeres y en colaboración con la Fundación Esme Rose, hemos trabajado para difundir información a cada rincón del estado”.

Dentro de estas labores, la diputada local aseguró que se hace de manera frecuente el exhorto a las mujeres para que se sumen a la campaña de prevención, a través de mecanismos que permitan compartir información y sensibilizar a más mujeres para que acudan a revisiones periódicas.

“Porque es de vital importancia y sabemos que la falta de información, incluso el pudor o el miedo a recibir un diagnóstico negativo, nos limita acudir al médico, sin embargo, debemos priorizar la salud”.

Al hacer uso de la tribuna en este importante día para la sociedad, Lorena Ruiz compartió que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común con 2.2 millones de casos en el 2020.

Cerca de una de cada doce mujeres enfermarán de cáncer a lo largo de su vida y es esta enfermedad la principal causa de muerte entre la población femenina, tan es así que en el 2020 alrededor de 685 mil mujeres fallecieron a consecuencia de esta enfermedad.

“La mayoría de los casos de cáncer de mama en las mujeres se registraron en países de ingresos bajos y medianos. La detección oportuna sala vidas”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here