Esta conmemoración nace con el objetivo de rendir homenaje a la profesión, pues el ballet es considerada una de las expresiones más distintivas, nobles  y artísticas del mundo del baile.

La conmemoración nace el 1 de octubre del 2014, cuando cinco compañías consideradas las más grandes del mundo: The Royal Ballet, The Australian Ballet, Bolshoi Ballet, San Francisco Ballet y The National Ballet de Canadá, ofrecieron 20 horas de baile por medio de youtube y sus paginas web.

El ballet es una disciplina artística que requiere una formación desde una edad temprana, ya que en la mayoría de los casos la formación comienza a los 6 años, pues se requiere un gran nivel de precisión y control del cuerpo para lograr los pasos.

La practica de esta disciplina trae muchos beneficios a quienes lo practican como el desarrollo de la musculatura del cuerpo, consciencia temporal y espacial.

Dicha disciplina se origino durante la época del Renacimiento, en Italia durante el siglo XV, su expansión hacia Francia se dio gracias a Catalina de Médici, con el objetivo  de entretener a los aristócratas de aquellos tiempos.

Fue en 1931 que el ballet se empezó  a expandir por todo el mundo, impulsando la creación de compañías en todos los rincones del globo e impulsando la creación de nuevos estilos de este baile.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here