Este día el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, presidió una rueda de prensa para la firma del convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

José Noé Altamirano Islas, presidente de Coparmex Tlaxcala señaló que uno de los principales temas a atender será la productividad pero también la competitividad en el estado de Tlaxcala, misma que permitirá inversiones en beneficio del desarrollo económico.

«Es muy importante el trabajo conjunto del gobierno con la iniciativa privada, son acciones y esfuerzos que de manera aislada no se podrían hacer sino estuviéramos de manera conjunta trabajando y haciendo las actividades».

Por lo que destacó la importancia de esta alianza con la Sedeco, pues tras las circunstancias actuales por la pandemia de Covid-19 ha complicado el desarrollo económico de cientos de familias tlaxcaltecas, razón por la que se buscará la coordinación con el sector empresarial para el crecimiento y desarrollo coordinado.

El convenio de colaboración consta de acciones concretas para acortar la brecha de los requerimientos que tienen las empresas y competencias para los jóvenes universitarios que mediante el modelo de educación dual pueden incorporarse al ámbito laboral, que combina el aprendizaje con el sector industrial.

Hasta el momento ya se cuenta con empresas participantes en la formación dual que abarcan carreras administrativas, ingenierías, de diseño, manufactura, contaduría, administración, químicos, etc.

Se iniciará con 20 cursos de capacitación en temas de  desarrollo humano, transformación digital e industrial 4.0, además, se impulsará una plataforma de Networking para llevar a cabo el comercio electrónico y que pequeñas y medianas empresas oferten sus productos con la finalidad de impulsar desarrollo de proveedores y empleos.

En intervención de Marroquín Calderón, detalló que al momento se cuentan con 14 empresa participantes y 40 espacios para los jóvenes universitarios que integren el modelo de capacitación dual, de lo que se espera sea 70 por ciento práctico y 30 por ciento especializado en habilitación de competencias a nivel empresarial, dónde el alumno tendrá acercamiento con el propio gerente para desarrollar técnicas durante un año de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here