Organizaciones activistas y ciudadanas defensoras de los derechos por las mujeres, destacaron que se necesitan los protocolos y mecanismos para abordar temas sobre la «Alerta de Violencia de Género en el Estado de Tlaxcala en contra de las Mujeres».

Misma que fue declarada, aún en el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez y en la que estuvieron presentes asociaciones defensoras de la responsabilidad por la paz y seguridad de las femeninas, su participación e inclusión fue para promover proyectos de solución pronta a los problemas que padecen las mujeres de Tlaxcala.

Expusieron que la desaparición, trata de personas con fines de servicio sexual es por lo que Tlaxcala entro en alerta de violencia de género, problemas que persisten en la entidad y provoca irregularidades en la sociedad y sus actividades diarias.

Durante una rueda de prensa que ofrecieron, puntualizaron que es necesario que la declaratoria, en la que viven día a día las mujeres, es una hecho social que debe de atenderse para mejorar las condiciones necesarias de aquellas madres, hijas, adolescentes que viven y enfrentan en su rutina diaria.

También, resaltaron que la alerta de género se vive todos los días, por ello, exhortaron que se debe analizar minuciosamente con certificados públicos, protocolos, conocimientos y acciones concretas para incluir la participación de la ciudadanía y así erradicar las formas de violencia.

Enfatizaron que erradicar la violencia de género no es una tarea facial, por eso persisten inconsistencias que no se solucionan a la brevedad, el combate a la violencia de género, también, se debe a las costumbres y tradiciones culturales por las que atraviesa la entidad.

Finalmente, externaron que el gobierno estatal debe de ofrecer las herramientas y capacitaciones que no seas superficiales, sino que realicen cambios sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here