En materia de seguridad el presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez, declaró que una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y del ayuntamiento son la seguridad del municipio, pues señaló que muchas de las personas que llegan a delinquir son foráneos de otros municipios y entidades, a pesar de que San Pablo del Monte colinda con el estado vecino de Puebla, el edil Tomás Juárez reiteró que trabajará para que las familias se sientan seguras.

«Personas de otros estados, de otros municipios van y delinquen en el municipio de San Pablo del Monte, pero estamos trabajando arduamente y no bajaremos la guardia en el tema de seguridad».

Tras el cambio de gobierno, declaró que la administración pasada heredó a nueve personas basificadas y una cantidad no mayor a medio millón de pesos pendientes en laudos laborales, sin embargo, en obras públicas señaló que sí es un tema que se encuentra en complicaciones por el hecho de que quedaron inconclusas.

Son aproximadamente 27 millones de pesos los que deberá gestionar la administración actual para finalizar con dichas obras, mientras que en laudos laborales la suma asciende a poco más de 400 mil pesos, sin embargo, en laudos heredados por administraciones aún quedan asuntos por resolver y de los cuales no se tiene el registro completo.

Detalló que existe un trabajo conjunto con el gobierno del estado y guardia Nacional para atender principalmente el tema de seguridad y salud, pues con la pandemia por Covid-19 el Hospital Regional de San Pablo del Monte fue uno de los hospitales que se reconvirtió para atender a pacientes contagiados, razón por la que disminuyeron las consultas externas.

Por lo que pacientes de urgencias o por accidentes son trasladados a los hospitales de Tlaxcala, Huamantla o Apizaco, pero reiteró que se encuentra en diálogo con el gobierno estatal para atender este problema que aqueja a la ciudadanía y así atender una de las principales necesidades de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here