Un día como hoy de 1996, la Sociedad Nacional de Osteoporosis de Gran Bretaña, organizó una campaña con el objetivo de concientizar respecto a la enfermedad para prevenirla y que las personas detecten los síntomas para su diagnostico y tratamiento temprano.

A partir de 1997, esta fue tomada por la Fundación Nacional de la Osteoporosis y en 1998 la Organización Mundial de la Salud se une a dichas campañas participando para darle la difusión.

La osteoporosis es una enfermedad que requiere mucha atención, pues es la responsable de reducir la calidad y densidad de los huesos, ya que cuando se tiene este  padecimiento estos se vuelven frágiles y porosos, lo cual hace que se desgasten de manera lenta y paulatina, siendo esta la causa de que en  la mayoría de los casos se detecte hasta que se sufre una fractura.

Una de las consecuencias más graves de esta enfermedad es la fractura de cadera , pues tienen un alto grado de morbilidad y mortalidad. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del 12 al 20 porciento de las personas que sufren una fractura de cadera mueren durante el primer año, de los sobrevivientes la mitad queda con alguna discapacidad parcial y el 10% con una discapacidad total.

Es importante recordar que el esqueleto de un adulto esta conformado por 206 huesos que cambian de tamaño y resistencia durante el transcurso de la vida, por lo cual se vuelve algo fundamental que al llegar a los 70 años o en el caso de las mujeres al entrar en la menopausia, se realicen con regularidad estudios de densidad ósea con el fin de prevenir las consecuencias de esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here