Este día el gobierno del estado y el Instituto Nacional de las Mujeres a través del Instituto Estatal de la mujer, presentaron el foro «Impulsar la igualdad transformando desde lo local», con la presencia de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, así como las titulares del instituto estatal de la mujer, la CEDH, el congreso del estado, el ITE y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Con el objetivo de llevar a cabo la articulación del programa de igualdad para mujeres y hombres pro igualdad 2020-2024.

Nadine Flora Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INM), destacó que desde el instituto se están impulsando políticas públicas desde los territorios para reducir las desigualdades y la brecha de los derechos de las mujeres en el país, para que ejerzan sus derechos en plenitud y garantizar su autonomía, además, señaló que con el gobierno de la 4T y los esfuerzos conjuntos desde lo municipal, estatal y federa se lograrán los objetivos y metas del programa nacional de igualdad entre mujeres y hombres.

Aunado a lo anterior, se realizarán cuatro mesas de trabajo enfocadas a economía y cuidados, participación igualitaria, salud y bienestar y comunidades en paz sin violencia. Todo con el fin de garantizar el derecho a la libertad y transformar la vida de las mujeres tlaxcaltecas, para sumar oportunidades de autonomía económica y plena garantía de los derechos de las mujeres.

En intervención de Margarita Cisneros, titular del instituto estatal de la mujer del estado de Tlaxcala, declaró que es fundamental garantizar la vida plena de las mujeres con políticas públicas, dónde los tres poderes del estado y sociedad civil se unan para crear el cambio en beneficio no sólo de las mujeres sino de toda la sociedad.

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, reiteró su compromiso y agradecimiento al poder judicial y al congreso del estado por solidarizarse y unir apoyo para fomentar temas en pro de la igualdad de derechos en toda la sociedad.

Por lo que reiteró que ningún tipo de violencia será permitido, pues de castigará a quienes agredan o violenten a las mujeres en la entidad, señaló.
«Como una mujer que escucha tengo que ver por cada una de las demandas de nuestras mujeres (…) hablamos de establecer ese compromiso con los presidentes municipales, con el congreso para que todos trabajemos en esa agenda que va a fortalecer el camino de las mujeres».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here